"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

viernes, 5 de diciembre de 2014

Un transversal proyecto de historia ....

Si parrafraseo al profesor de "La Lengua de las Mariposas"
diría algo así como:
"si al menos un(a) niño(a) de España se educara para la libertad ...." ....
debo decir que
en nuestra escuela apostamos
a co-educarnos para la libertad entre todos y todas ....
Hoy estuvimos en el museo de la Memoria, con los amados chicos y chicas Varela, del 1ro Medio .... Para mi fue una acción de derechos humanos, en el sentido de que se abrieron todos mis canales vividos, las penas y los orgullos de las pequeñas victorias .... Quise desbordar mi alma, contando como la historia pasó por nuestros cuerpos y ello sucedió a ratos, en ciertas sutiles esquinas de la palabra .... Cristales de agua en mis pupilas queriendo compartir todo lo bello que aflora de lucha, cuando enfrentamos situaciones límites como una dictadura ....
Déjenme sentirme orgulloso de haber sido parte de un grupo de gente, que con limitaciones y con equívocos, puso el INFINITO de nuestra creatividad para DERROCAR la brutal e infame DICTADURA .... Y en mil sentidos: lo hicimos! ....
Fue una tarea de todos y todas .... y lo hicimos!
Bien Marien, Cristian y Lorena por este proyecto de Historia para el Primero Medio!
Je je je, pese a que hasta Youtube dijo: "¿quiere que estabilicemos su video?", estoy feliz de haber DOCUMENTADO -cosa muy importante en la escuela- ji ji ji .... y ahora a ver el resultado, DE ESTE MI PRIMER VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.