"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

sábado, 29 de agosto de 2015

Geometría Urbana


Dicen que la geometría más perfecta es la que surge de la propia naturaleza. De hecho, en ésta podemos encontrar reglas y cánones que posteriormente han sido adaptados por el arte como ideal de belleza o equilibrio. Un ejemplo de ello puede ser la la espiral de Fibonacci, presentada en las flores o incluso en las galaxias. 

Sin embargo, también los humanos hemos sido capaces de crear escenarios que se pueden considerar matemáticamente casi perfectos. Como vemos, la geometría de las ciudades muestra claramente la exactitud con la que son medidas algunas construcciones, algo que queda en evidencia cuando contemplamos las metrópolis desde una perspectiva aérea. 


En este caso, las imágenes están tomadas por Jeffrey Milstein, el cual anteriormente trabajó como arquitecto. Concretamente, las ciudades que el autor fotografió son las de Nueva York y Los Ángeles, las cuales muestran un aspecto que podría ser digno de una maqueta. 

"Me gusta encontrar orden en el caos", afirma Jeffrey. Y es que una inmensa ciudad, tan caótica y poblada como es Nueva York, puede parecer incluso armónica si la contemplamos desde el aire. 

Créditos: Jeffrey Milstein 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.