"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

jueves, 17 de julio de 2014

Editorial - Clausura en la cuestión Palestina

Uno de los pensadores del siglo XX que ha perdurado sobre la mesita de mi cuarto es el Inglés Gregory Bateson (Teoría de Sistemas, Doble Vínculo, Concepto de MENTE, Cybernética, etc.), con su imponente "Pasos hacia una ecología de la mente" ha sabido permear todas mis búsquedas. Pero hay un punto en el cual mantenemos disonancia. Si bien es cierto, y al igual que Varela, sostiene que hay ciertos conflictos o faltas de entendimiento que se originan por diferencias epistemológicas, DIFIERO profundamente con Bateson respecto de la cuestión Palestina .... no he podido ubicar la frase exacta, pero me pareció en mi primera lectura de su libro hace unos 10 años atrás, que planteó una cierta clausura (cerradura) al conflicto Palestino-Israelí, provocando la idea de que era insuperable, imposible de superar, por las antípodas situacionales de sus epistemologías .... NO creo en esto, tengo la certeza de que territorio y dignidad Palestina son un horizonte insoslayable, una deriva impostergable, más si estamos todos(as) nosotros(as) .... hoy fui a una actividad convocada por nadie a la cual asistieron 2 nadies, sólo habíamos dos infinitos locos y PROTESTAMOS, y no en silencio y pareció al comienzo una ilusión pero más tarde fuimos la franja de Gaza y supimos que vamos a ganar .... 
porque estaba en el aire!
¿Y qué tiene que ver esto como editorial un blog de matemáticas?

TODO.

(Todo tiene que ver con Todo)
=========================




las mujeres que protestan en Santiago por Palestina 
se visten con hattas de la memoria
tienen sus pechos llenos de lunas
y pájaros libertarios en sus manos y miradas ....
las mujeres que protestan en Santiago por Palestina 
con sus cuerpos detienen 
todas las guerras ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.