"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

lunes, 7 de julio de 2014

Microcuento Matemático - Fernando Williams

Quién no ha tenido pesadillas con las matemáticas... escapar de hipotenusas-robots que tratan de atraparte mientras uno corre y corre por escaleras de fibonacci hechas de números imaginarios.


de Wikipedia (con permiso):

En matemáticas, la sucesión de Fibonacci (a veces mal llamada serie de Fibonacci) es la siguiente sucesión infinita de números naturales:
1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,233,377
\ldots \,
La sucesión comienza con los números 1 y 1,[1] y a partir de estos, «cada término es la suma de los dos anteriores», es la relación de recurrencia que la define.
A los elementos de esta sucesión se les llama números de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en la flora de la alcachofa, las inflorescencias del brécol romanescu y en el arreglo de un cono.

1 comentario:

  1. El blogger dice: en realidad los peldaños, para ser bien rotulados acorde al micro cuento de Fernando debrían decir: i, i, 2i, 3i, 5i, 8i, 13i, 21i, 34i .... y así sucesivamente, con imaginarios puros, para tener la correcta coherencia, se me ocurrió después, ja ja ja, Clau

    ResponderEliminar

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.