"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

miércoles, 26 de marzo de 2014

la calle está llena ....

la calle está llena .......
==============
la calle está llena de estudiantes(as) y guías y proyectos
está llena de Nicolasas e Intis
yo más viejo, dientes gastados, esperanzas guisándose...
afuera lechugas y una madre vieja envejeciendo y amándonos
la calle llena, llena de velas y jóvenes combatientes,
pulsos que me acunan con sus combates
y yo que esperaba una vejez más tranquila, cuido peques en los recreos
y se recrea mi vida
y si recreo creo
la calle allá, está llena de la marcha de todas las marchas
la calle afuera, es la deconstrucción de mi calle de adentro y viceversa ....
hace tiempo que no me sacaba el sombrero frente a nada ni a nadie y ahora lo hago antes los educadores y las educadoras conscientes, esos que pelan el ajo amando,
afuera la calle pletórica de murmullos hilvanándose
como si sin todavía ponernos de acuerdo
quisiéramos enarbolar
la palabra
FUEGO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.