"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

lunes, 31 de marzo de 2014

Teatro y Matemáticas !!!!

Teatro y Matemáticas se mezclan en obra gratuita organizada por la Dirección de Extensión ULS

31 de marzo de 2014
COMENTARIOS 0
La actividad permite a los estudiantes acercarse al mundo de los números de forma entretenida y a los profesores obtener innovadoras metodologías de enseñanza.
La Universidad de La Serena, con motivo de la celebración de su 33º aniversario, tiene preparada una amplia gama de actividades para ofrecer a la comunidad durante los próximos días. Entre ellas se encuentra la Obra de Teatro “Historias Matemágicas al Cubo”, que busca fomentar el interés de niños y niñas por aprender sobre las matemáticas de manera lúdica y atractiva.
La obra, a cargo del elenco teatral de la Dirección de Extensión ULS (ETEULS) y dirigido por la Dra. Catalina Cvitanic e Ignacio Cáceres, fue preparada durante meses y será presentada de manera gratuita para toda la comunidad de La Serena el jueves 3 de abril a partir de las 19:00 horas en el Aula Magna del Campus Ignacio Domeyko, ubicada en calle Benavente nº 980 de La Serena.
La actividad está compuesta de tres mini obras: “En redes con Polígona”, “Cero estrés” y “La Muerte del 8”, las cuales están pensadas para niños a partir de los 9 años y en las que se abordan diferentes aspectos de las matemáticas, con metáforas y dinámicas que buscan reencantar a los más pequeños con esta disciplina. La idea es pasar un rato agradable en familia, con una actividad que mezcla arte y conocimiento al alcance de todos.
Esta obra, representa una nueva forma de enfrentar la enseñanza de la matemática, ya que además de presentarla de una forma entretenida para el público, representa una fuente de novedosas ideas para que los profesores puedan realizar sus clases en el aula.
Para la directora del elenco, Dra. Catalina Cvitanic, esta es una muy buena forma de revalorar la asignatura. “Debemos erradicar el mito de que la matemática es complicada e inalcanzable, lograr que los apoderados comprendan e incentiven al estudiante a valorar la matemática como una herramienta útil en nuestra vida cotidiana”, afirmó.
Para mayor información de esta actividad, comunicarse al teléfono 051-2-204171, al correo lmeneses@userena.cl, o dirigirse a Prat 446, La Serena.

Fuente: ULS


(Colaboración de Quetzalí González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.