Tratamos de encontrar las grandes ideas del currículum del primer Ciclo de Básica ....
Estamos buscando un NORTE o más bien un SUR .... no sabemos todavía lo maravilloso que descubriremos, pero estamos "PENSANDO las MATEMÁTICAS" en la escuela, un intento en medio de otras pensadas y aprendizajes, que se dan en paralelo a este estudio y que uno pispa por las esquinas de la "escue" ....
La imagen es un esquema de corredores-continuos y no continuos, del currículum de Mates para el Primer Ciclo de Básica .... buscamos ver los patrones que se SOSTIENEN, para encontrar los HITOS imprescindibles, NO para descartar-currículum (cortar currículum), sino para encontrar LO INDISPENSABLE, para focalizar esfuerzos y amores ....
Invitamos a TODOS Y A TODAS, a sumarse a este lenguajiar, a esta copucha-curricular, a este pensar y pensarnos .... incluyendo miedos, fortalezas, recursos ....
Tras esta mirada "mareadora" (ja ja ja) .... intentamos hacer un banco de recursos: como ya ha ido avanzando: Tablas y Clavos para las "Tablas" (buen nombre, ji ji ji) .... Esquema CO-PI-SI del método Singapur, Cajas MacKinder para los porotos que se reparten equitativamente ....
Este compartir SABIDURIAS nos hace escuela diferente .... que rejuvenece .... Vale la Alegría!
Fíjense que otra de las metas es que Andrea me muestre el curriculum Waldorf, para cruzar bellezas ....
Vamos que se puede .... quizás más adelante les contamos de este "ENREDO CUÁNTICO" ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.