"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

lunes, 21 de septiembre de 2015

MUESTREO

El muestreo es una técnica que permite seleccionar una parte de la población. La muestra puede ser escogida con reposición o sin reposición (cuando un elemento seleccionado es devuelto o no a la población, pudiendo o no ser elegido nuevamente). Se habla de muestreo aleatorio cuando los elementos de la población son escogidos al azar.

Muestreo Aleatorio Simple: proceso de selección en que cada uno de los elemenbtos de la población tiene la misma probabilidad de ser escogido.

Muestreo Aleatorio Estratificado: Proceso de selección en que la población se divide en clases o estratos. En cada estrato se escoge al azar una cantidad de elementos proporcional al total de elementos que la conforman.

Muestreo Aleatorio Sistemático: En este proceso se elige al azar un elemento del listado que compone la población y a partir de él se seleccionan los elementos múltiplos de un k (k perteneciente a IN) adecuado al tamaño de la muestra que se desee.

Muestreo por Conglomerados: en este proceso se divide la población en grupos de características similares y se incluyen en la muestra varios de ellos. Cada elemento de la población pertenece sólo a un conglomerado.

(PSU Matemáticas, Mnual de Preparación SM).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.