"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

miércoles, 17 de diciembre de 2014

la campana "ronquita-BUDISTA" del Varela ....

Sonó la campana "ronquita-BUDISTA" del Varela, hoy partieron los niños y niñas al descanso estival .... partieron como los(as) hijos(as), que se van libres pero sin cortar esa sutil ligazón que nos une en el mar manso del amar .... la campana -que no sonó sino en nuestros corazones- nos inicia al proceso de planificar y da tijeratadas de final, a lo que fue para mi uno de los procesos más misteriosos de mi vida, casi tan misterioso como compartir un parto o sentir la sutileza de un sentimiento vivo .... durante el año: me llamaron matemago, me abrazaron, me hicieron bromas, me entendieron, a ratos absolutamente NADA !!!!, me cuestionaron, borraron debajo de mis pies TODAS mis SEGURIDADES .... me enseñaron enseñar .... en fin .... es el punto donde los lugares comunes como "yo fui quien aprendió más" se hacen reales en el silencio de las almas .... Estoy lleno de PREGUNTAS en un camino imposible de sobreponer sin humildad .... Nunca pensé que hacia el otoño se transita inexorable la calle incertidumbre .... y ahora sé .... que no puede ser de otra manera, cuando por ella cruzo otra calle, llamada esperanza ....

abrazos a los amigos y amigas del camino ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.