"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

jueves, 12 de marzo de 2015

Fractales - Proyecto 8avo año Medio

Los FRACTALES (Lectura para 8avo Medio para el Proyecto Fractal )

En la actualidad, los diseños de fractales generados por computador se encuentran por todas partes: desde los serpenteantes diseños de carteles artísticos generados por ordenador hasta las ilustraciones en las revistas físicas más serias. El interés que generan, sigue aumentando entre científicos y, de forma sorprendente en medio de diseñadores y artistas.

En 1975 el matemático Benoit Mandelbrot (nacido en 1924) acuñó la palabra “fractal” para describir un conjunto de curvas de aspecto complicado, muchas de las cuales eran desconocidas antes de los computadores capaces de realizar rápidamente cálculos enormes.

Los fractales suelen presentar autosimilitud, es decir, que varias copias exactas o inexactas de un elemento pueden aparecer en el elemento original a escala más pequeña. El detalle se reproduce durante muchas ampliaciones, como un anidamiento infinito de muñecas rusas unas dentro de otras.

Los fractales pueden utilizarse como modelos para objetos naturales complejos, como las costas y las ramificaciones de los vasos sanguíneos. Las imágenes generadas por computador resultan ser embriagadoras ….


En 1904, Helge von Koch trabajó con formas geométricas como el Copo de Nieve de Koch, que es un fractal similar a la estructura interna de la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.