"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

lunes, 26 de octubre de 2015

Amín Tapia (7mo) y Antonia Fuentes (7mo) - hablando desde el video ....


LINK al VIDEO en Youtube: Las Matemáticas son para siempre

Amín Tapia:

Me gustó, lo encontré gracioso y simpático (me gusta como explica) y que en vez de hablar todo el rato de matemáticas, también incluye cosas graciosas pero ciertas …. Habla muy intelectualmente pero no aburridamente, le pone una chispa de “humor” (73,10% de matemática y 37,80 de humor). Usa hartos ejemplos como adivinanzas, etc., pero todas entendibles, y no explica tan rápido como el “mategandalf” =) …. JsJsJs. Bueno, hace a la matemática interesante para el que lo ve, también usa sarcasmos …. Y figuras para dar ejemplos buenos…. Para mi es una "matediante" …. Mate=matemático, diante=comediante.

Antonia Fuentes:

Una tarde primaveral con brotes pequeños de grandes hojas yo, Daniel Parada salí a admirar el paisaje. En eso, me encontré con una pequeña Feria con juegos de azar y habilidad, cartas, dados, dardos y mucho, mucho más.
Como hace poco en mi escuela habíamos pasado Probabilidad, y me aprendí el “Formulario Ferpecto” logré ganar muchos juegos … en eso se me acerca un vendedor y me dice: - ¿Cómo lo haces? Y yo orgulloso dije: - Con el poder de las matemáticas – El ignorantemente se rio y me dijo: - Para qué te sirven las matemáticas? – A lo que respondí: - Es el significado de la vida, la diferencia entre lo bello y lo triste, el significado de la vida, la razón de la existencia – A lo que él me fingió una llamada telefónica y se fue ….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.