"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

viernes, 6 de mayo de 2016

Mates de Cordel 1

Abrirse a un patio lleno de objetos extraños, lleno de objetos matemáticos, para evidenciar que las matemáticas
no son  pura abstracción, para constatar que las matemáticas están en la vida diaria.

Tocar las Matemáticas, palparlas, sentirlas, corporizarlas, reir con ellas, sentir que pueden invadir tu cuerpo, para finalmente quizás .... incorporarlas.

Un chiste, un divertimento, una imagen maravillosa, UN ASOMBROOOOOO, otra explicación de algo antes no entendido, podrían ser otros caminos que te hagan acercar a las matemáticas. Matemáticas cercanas, que quizás te podrían disparar .... a otro futuro.

No tengo respuesta .... Pero tengo una pregunta. El objetivo trascendente de las matemáticas también podría ser instalar una simple pregunta.

Las matemáticas son una construcción comunitaria, siempre ha sido así a través de la historia. Si elevamos la conversa cotidiana con las matemáticas, también las matemáticas crecen por si solas, es el rebote sinérgico o el círculo virtuoso de las matemáticas.

Las matemáticas son un lenguaje, quizás el más abstracto, quizás el menos ambiguo .... se enriquece una vida si hablamos más lenguajes.

Si sabemos menos matemáticas otros y otras decidirán por nosotros y nosotras.

"Matemáticas de Cordel" es una rememoranza de la "Lira Popular", un espacio comunicacional del siglo pasado, que llevaba en xilografias y poesía simple, el entendimiento de lo vivido por el pueblo .... "Matemáticas de Cordel" se inscribe en la línea de difundir comunitariamente el asombfro por las matemáticas.











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