"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

sábado, 21 de mayo de 2016

TRAILER: Maravillosa vida de un Matemático llevada al Cine: Ramanujan, el hombre que conocía el Infinito!

Esta semana la cartelera de cine cuenta con películas de todos los géneros para todo tipo de público. ¡Es fantástico! En MUNDIARIO voy a empezar con un drama/biopic titulado El hombre que conocía el infinito. Es la historia de Srinivasa Ramanujan Iyengar, un matemático autodidacta indio que deslumbró al mundo occidental con sus conocimientos. 
La grandeza de esta historia radica en que Srinivasa había crecido en la pobreza en Madras, India, pero eso no le impidió desarrollar su propia investigación matemática, sin ayuda de nadie, de forma autodidacta. Gracias a ella consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la primera guerra mundial, en 1913. Srinivasa tenía 26 años. Allí se convertiría en un pionero en teorías matemáticas de la mano de su profesor británico G.H. Hardy, quien lo definido como “un genio natural”. Pero su incipiente futuro exitoso se vio truncado por la muerte.
El papel de Srinivasa está protagonizado por Dev Patel, excelente actor británico, hijo de inmigrantes indios, que saltó a la fama por su papel protagonista en Slumdog Millionaire (2008). En televisión estuvo impecable como el periodista Neal Sampat en la fantástica serie The Newsroom.
La película esta dirigida por un director desconocido para el gran público, Matt Brown quién solo tiene en su filmografía una película en el año 2000, también ampliamente desconocida, y este biopic en el que no sólo dirige sino que también ejerce de productor y guionista, basándose en la historia escrita por Robert Kanigel y publicada en la novela The Man Who Knew Infinity : A Life of the Genius Ramanujan (1992).
Lo que salva a esta película de un director que aún le queda mucho para situarse entre los mejores es la potencia de una historia poco conocida pero profundamente sentimental: un niño autodidacta con una mente prodigiosa. Un genio que desarrolló formulas matemáticas utilizadas a día de hoy y que sigue siendo un misterio el cómo fue capaz de llegar a descubrirlas.
La película es apta para todos los públicos.
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.