Detectan explosión en galaxia cercana a la Tierra
Un satélite de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA por su sigla en inglés), detectó una enorme explosión en una galaxia cercana a la Tierra.
El hecho hace suponer a los investigadores de la agencia estadounidense que dos estrellas pudieron haber impactado y generar el acontecimiento.
De acuerdo con las imágenes detectadas por el telescopio del observatorio cósmico Swift de la NASA, el evento tuvo su epicentro en la galaxia de Andrómeda.
Hasta ahora, los astrónomos no están seguros que se trate de un brote de rayos gamma conocidos como; BRG o rayos X ultraluminosos (ULEX). Lo cierto es que se ha desplegado un operativo para determinar la existencia de una explosión de pequeñas estrellas binarias de rayos X.
A través del portal Universe Today, los científicos de la NASA explicaron que “si se trata de un BRG, la explosión probablemente procedió de una colisión entre dos estrellas de neutrones”.
Al tiempo, añadieron que “si el evento se trata de una ULEX, la explosión surgió de un agujero negro que consume gas. Si la emisión fue de binarias de rayos X, la causó un agujero negro o una estrella de neutrones que destruyó a su estrella compañera”.