"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

martes, 28 de octubre de 2014

Obra Dramática/Teatral y Matemáticas ....

Este es un grafo que hizo María Rosa, en el aula del 7mo.
Y en este gráfico vinculó dos variables (La Tensión Dramática versus el tiempo)

El grafo muestra claramente que la tensión -a través del tiempo- avanza hasta el CLIMAX, momento de máxima tensión, para luego descender hacia el final de la obra ....

Maravilloso !!!!


Felicitaciones !!!!




¿quién dijo que las mujeres sabían MENOS matemáticas?

En la actualidad está plenamente demostrado que el ejercicio de las capacidades matemáticas ha sido una CONSTRUCCIÓN SOCIAL erróneamente dirigida .... NO hay ninguna diferencia en las capacidades matemáticas entre mujeres y hombres .... desgraciadamente las preferencias para desarrollar las matemáticas están fuertemente dirigidas en el imaginario social por la visión patriarcal ....

Que no hay diferencias de capacidades 
se ve día a día en el aula ....

Acá el hermoso relato de una mujer matemática, que recuerda "el diferencial provocardor" que su educadora de matemáticas usó para hacer nacer en ella .....

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.