1) Saludar.
2) Limpiar la pizarra.
3) Poner Fecha.
4) Poner el Eje Temático: Geometría.
5) Dejar un espacio para poner el AE de la clase:
(No llenarlo, para generar una inquietud inicial)
6) Magia: ¡ Bomba de DADOS !
(Materiales: Magia de la Bomba de Dados)
7) Explicar la Metáfora.
8) Iniciar Variaciones de elementos Lineales, dividiendo la pizarra en ANTES y DESPUES y comprar lo que sucede al dobla una longitud con
a) Perímetro ;
b) Área ;
c) Volumen.
El ejemplo más simple, que hace el profesor con ayuda de los chicos y chicas:
(Nota: Se puede organizar de otra forma, como en una película, con un antes y un después)
REDONDEAR el sentido de del proceso iniciado en Aula.
AE 10:
Formular y verificar conjeturas, en casos particulares, relativas a cambios en el perímetro de polígonos al variar uno o más de sus elementos lineales.
AE 11:
Formular y verificar conjeturas, en casos particulares, relativas a cambios en el volumen de prismas rectos y pirámides al variar uno o más de sus elementos lineales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.