El Rey Igual y los Cuatro Enanos
Había una vez un Rey que era una
persona muy justa y bondadosa, y siempre buscaba repartir por igual
sus bienes y tesoros a todo su reino. Para poder realizar tan ardua
tarea, el Rey poseía cuatro enanitos ayudantes: suma, resta,
multiplicación y división.
Suma era una enanita muy
pequeña y siempre vestía de verde, es muy cautelosa a la hora de
recolectar las joyas y tesoros del Rey; los iba contando uno a
uno. Resta; su hermano, poseía una contextura muy delgada
y solía andar vestido de azul; la mayoría del tiempo pasaba triste
porque siempre le faltaba algo de su Rey. Esto ese debía a que su
pequeño bolsillo, tenía un agujero por el cual se deslizaba cada
una de las cosas que él extraviaba. Multiplicación era la
hermana mayor, era muy activa y alegre; contaba las joyas del Rey
como si fuera un pajarito muy despierto (contaba en series de dos,
tres…) y ella siempre vestía de amarillo. El hermano gemelo de la
multiplicación se llamaba División, siempre vestía de
rojo; él era el más responsable de sus cuatro hermanos y se
encargaba de repartir las joyas recolectadas en grupos afines en
cantidad para que todos los hermanos puedan entregar similar cantidad
a todo su reino.
De esta manera el Rey mantenía igualdad y respeto para todo su reino, sea que venga de suma, resta, multiplicación o división.
De esta manera el Rey mantenía igualdad y respeto para todo su reino, sea que venga de suma, resta, multiplicación o división.
=======================================================================
Tomado de la página: Página WEB Waldorf Matemáticas
Para la realización de este trabajo
una maestra Waldorf se basa en una adaptación del cuento “El
Rey Igual y los Cuatro Enanos”, el cual es una presentación
de las cuatro operaciones básicas. 6 Basado en el cuento "The
Four Processes – Waldorf Math"
Para dar por inicio el nuevo año
lectivo, el tutor ha realizado la planificación de la época de
matemática en bloques, los cuales duran aproximadamente cuatro
semanas. El primer punto de la planificación se refiere a la
evaluación de saberes previos de cada estudiante, para de esta
manera poder ir reforzando los temas en los cuales existan bajo nivel
de asimilación de conocimientos de la materia.
Una vez realizada la evaluación, se
debe proceder a la recolección de datos y posteriormente seleccionar
los diferentes trabajos y métodos de enseñanza basados en la
pedagogía Waldorf. Los resultados manifiestan dificultad para
resolver operaciones con multiplicación. Razón por la cual el tutor
decide utilizar el principio Waldorf de trabajar nuevamente las
cuatro operaciones básicas a la vez, basando en la utilización de
un cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.