En el libro Mind Over Math (1978), Stanley Kogelman y Joseph Warren presenta un conjunto de aseveraciones que en parte son precondiciones que las personas tienen referente a las matemáticas; pero que cuando te adentras al mundo matemático conocerás que son falsas. Los autores las nombraron los doce mitos matemáticos:
Mito #1: Los hombres son mejores en las matemáticas que las mujeres.
Mito #2: La matemática requiere lógica, no intuición.
Mito #3: Siempre debes saber como sacaste la solución.
Mito #4: La matemática no es creativa.
Mito #5: Existe una mejor manera para hacer un problema de matemáticas.
Mito #6: Siempre es importante conseguir la respuesta exactamente correcta.
Mito #7: Es de mal gusto que cuentes con los dedos.
Mito #8: Los matemáticos resuelven los problemas rápidamente y mentalmente.
Mito #9: La matemática requiere buena memoria.
Mito #10: Las matemáticas se hacen mediante trabajo intenso hasta que el problema es resuelto.
Mito #11: Algunas personas tienen una "mente matemática", otras no.
Mito #12: Existe una llave mágica para hacer matemáticas.
Usted puede comprobar el porqué Kogelman y Warren se refieren a estas precondiciones como mitos, con lo que llamamos en las demostraciones matemáticas como un contraejemplo:
Los 12 mitos matemáticos
Mito #1: Los hombres son mejores en las matemáticas que las mujeres.
Mito #2: La matemática requiere lógica, no intuición.
Mito #3: Siempre debes saber como sacaste la solución.
Mito #4: La matemática no es creativa.
Mito #5: Existe una mejor manera para hacer un problema de matemáticas.
Mito #6: Siempre es importante conseguir la respuesta exactamente correcta.
Mito #7: Es de mal gusto que cuentes con los dedos.
Mito #8: Los matemáticos resuelven los problemas rápidamente y mentalmente.
Mito #9: La matemática requiere buena memoria.
Mito #10: Las matemáticas se hacen mediante trabajo intenso hasta que el problema es resuelto.
Mito #11: Algunas personas tienen una "mente matemática", otras no.
Mito #12: Existe una llave mágica para hacer matemáticas.
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Usted puede comprobar el porqué Kogelman y Warren se refieren a estas precondiciones como mitos, con lo que llamamos en las demostraciones matemáticas como un contraejemplo:
- Primero, suponemos que la aseveración presentada (el mito) es cierta.
- Luego, buscamos evidencia clara y concisa que contradiga la aseveracion. De encontrarse, hallaste un contraejemplo.
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