"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

miércoles, 18 de junio de 2014

Abriendo el debate ....

¿Y si los niños no llevaran trabajo a casa? Escuelas en Suecia podrían prohibir la tarea escolar

Autor | Redaccion 16 Junio, 2014 Vistas: 1513
           
En Hallstahammar, Suecia, autoridades locales buscan prohibir la tarea en las escuelas de la ciudad para hacer cumplir realmente el horario de clases.
 
tarea
 
La tarea es quizá uno de los elementos más distintivos de la escuela moderna, un recurso que podría considerarse didáctico o pedagógico ―pues lleva los conocimientos aprendidos más allá del salón de clases― pero que al mismo tiempo nos habitúa a unir los tiempos del deber y el no-deber, a no distinguir entre el tiempo del negocio y el del ocio, es decir, nos sume desde la niñez en la dinámica del trabajo de “tiempo completo”.
 
Por esto, miembros del Vänsterpartiet de Hallstahammar, ciudad al oeste de Estocolmo, en Suecia, buscan prohibir la tarea en las escuelas público, esto con el argumento de que las escuelas deberían enseñar con suficiencia y comprensión durante el horario de clases.
 
Sin embargo, el ministro de educación del país, Jan Björklund, perteneciente el Partido Liberal del Pueblo, rechazó la idea, asegurando que la tarea escolar no es asunto sobre el que puedan decidir los consejeros municipales.
 
En tanto se decide, la propuesta está ahí: ¿cómo sería una sociedad en donde no nos acostumbraran desde pequeños a llevar trabajo a casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.