"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

miércoles, 23 de julio de 2014

Mirando por la RED .... Discovery Kids

 
¿Existe algún problema con un monstruo indeciso que sólo quiere comer tres cosas rojas redondas, exactamente a las siete en punto, los jueves? ¡No hay que temer! El escuadrón de los Matemonstruos ha llegado! A este dinámico equipo le encanta usar su conocimiento aritmético para ayudar a otros monstruos en aprietos. Ésta nueva y monstruosa serie se emitirá por Discovery Kids de lunes a viernes a las 8:30 horas, a partir del 29 de octubre.
 
En Monstrovia, un extraño pueblo alpino, habitan los personajes de esta serie en casas un tanto peculiares –algunas son refrigeradores, otras alfombras, televisores y hasta aspiradoras. En este lugar, monstruosamente revuelto y con problemas de monstruos únicos, no se le da mucha importancia a las leyes de la física, las matemáticas, el sentido común y la higiene personal. Monstrovia necesita ayuda y los Matemonstruos están ahí para brindar toda su colaboración.
 
El escuadrón de los Matemonstruos está compuesto por Max, Lily y Gú y, aunque no sean los monstruos más grandes e inteligentes del pueblo, les encanta juntar sus mentes y usar las matemáticas para resolver cualquier obstáculo que se les presente.
 
Cada episodio del programa tiene una nueva misión para el equipo, de manera que puedan ayudar a un monstruo con un problema diferente. A medida que trabajan para encontrar una solución, estos deben vencer retos que requieren el aprendizaje y el uso de habilidades numéricas. El escuadrón de los Matemonstruos está obsesionado con hacer cálculos –contar, medir, clasificar, explorar formas, patrones, el tiempo– para ellos todo puede resolverse con las matemáticas.
 
La serie se enfoca en el deseo natural de los chicos por entender el mundo que los rodea, ya que los pequeños usan sus habilidades numéricas intuitivamente como una manera de ordenar y entender sus experiencias diarias. El objetivo de Matemonstruos es suministrar a la audiencia material que complemente la base de su comprensión por las matemáticas y ampliar su “alfabetización numérica”. Promover el amor por la aritmética y la idea de que las matemáticas están en todos lados y que son divertidas, es la misión de la serie.
 
Información: Discovery Kids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de un espacio educativo, te pedimos referirte con respeto.