La disyunción entre educación física (corporalidad) y pensamiento (y matemáticas) es una equivocación histórica que ha comenzado a desmoronarse porque ya no podía más .... Se piensa con el cuerpo como se ejercita con la mente .... se puede hacer una matriz gigante de contenidos vinculares entre matemáticas y educación física pero por sobretodo lo que necesitamos, es sacar del imaginario colectivo esta falsa y DAÑINA disyunción .... en la línea de las inteligencias múltiples no es más importante ni el pensamiento abstracto matemático ni la formación de nuestros cuerpos .... en el video se muestra una clase INTEGRADA, en la línea de lo que hablamos .....
Matriz de Interconexión:
|
Haga Click para agrandar. Blog mates2014efv |
Del educador: Ricardo Modesto Garduño Guzman
Equipo Blogger: hay dos temas más que se me ocurren: Vinculación entre matemáticas y Física: 1) la rotación de los(as) bailarines(as) y el momento angular al agacharse; 2) El Leo habla de que su mentor en gimnasia le hablaba de la razón áurea, para pedirle que saltara una cantidad que estuviera en razón áurea con su altura .... ¿qué nos dice el leopoldo Muñoz de todo esto?
ResponderEliminar