"Para Malaguzzi, todas las criaturas, en todas y cada una de las culturas, son inteligentes" (A.H.)

domingo, 9 de febrero de 2014

Extracto: Política Educacional en el Exilio - El Tibet y las Matemáticas

LA  ENSEÑANZA  DE  LAS  MATEMATICAS, CIENCIA  Y  ESTUDIOS SOCIALES
4.11    Las matemáticas continúan siendo un desafío para nuestros estudiantes y la enseñanza de éstas en nuestros colegios requiere ser modificada.  Un objetivo importante de la enseñanza de las matemáticas en la etapa primaria será el inculcar la destreza de cuantificación de las experiencias entre los estudiantes.  La enseñanza de las matemáticas debe enfocarse como un medio de entrenamiento del niño para pensar, razonar y analizar.  Se desarrollarán detalladas estrategias para convertir el estudio de las matemáticas en algo entretenido y libre de estrés.  Se utilizará la tecnología educacional moderna disponible para promover el fácil aprendizaje y nos esforzaremos por generar programas apropiados en Tibetano para las clases más bajas.  A nivel secundario, el esfuerzo estará en relacionar las matemáticas con la vida, de manera que los alumnos aprendan a aplicar las habilidades y competencias matemáticas en sus situaciones de trabajo.
4.12    La enseñanza de la ciencia apuntará al desarrollo de un espíritu de investigación, objetividad, creatividad y el valor de cuestionamiento en el niño.  Con esta finalidad, los métodos de enseñanza de la ciencia deben ser reorientados de manera adecuada. La experimentación, observación e investigación deben ser el corazón de la educación científica.  El aprendizaje por repetición no ha de tener cabida en la educación científica.
4.13    El desarrollo y la mejora de los laboratorios de ciencias, y el uso adecuado de programas computacionales para el estudio de la ciencia, serán una prioridad.
4.14    El contenido de la educación asegurará que el conocimiento sobre nuestra tierra y su rica historia sea traspasada a nuestros niños.
4.15    Al mismo tiempo, la enseñanza de las ciencias sociales en nuestros colegios apuntará a desarrollar una comprensión de las otras naciones, su historia, tradiciones y valores espirituales, de manera que aprendamos a vivir en armonía con todos los pueblos del mundo.

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